Semana 1

Creada el 16 de Diciembre de 2018 a las 12:13 por andreslinaresmihi

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

01 De Solá-Morales, M._Intro Formas de crecimiento urbano 01 KOOLHAAS, R. ¿Qué ha sido del Urbansimo?

EntradaBlog

Entrada de Blog

01 De Solá-Morales, M._Intro Formas de crecimiento urbano

Este texto nos habla sobre una crítica a la poca cantidad de urbanismo y a la abundante arquitectura existente en la sociedad actual.

Y ser conscientes del problema de la ocupación territorial de la ciudad, y debido a esto otorgarle a cada persona una porción de espacio se complica. El buen urbanismo es el encargado de luchar contra esto, y buscarle una solución, mediante la buena distribución del espacio.

 

 

01 KOOLHAAS, R. ¿Qué ha sido del Urbansimo?

 

Este texto nos habla sobre como   Rem Koolhas crítica al trabajo insensibilizado con el lugar físico y primigenio que ha invadido la ciudad en su necesidad de poder alojar a la población y  a su crecimiento exponencial. 

La ciudad de hoy es una ciudad lúgubre y gris, pues ha perdido cualquier atisbo de carácter, frente a la imposición de una monotonía centrada y justificada en poder albergar y no en las singularidades, justificada en el éxito de cada edificio aislado por completo del terreno, planificado al detalle en un tablero de dibujo olvidando por completo que se encontrara en un terreno concreto.

Así pues R. Koolhas propone olvidar de nuevo el tablero sin terreno y repensar la ciudad desde la calle, es decir desde el lugar, como se hacía tiempo atrás en el que el crecimiento era menor.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.