09_UTOPÍA MARSELLA

Creada el 8 de Diciembre de 2018 a las 22:50 por rafaprez - patriciamj - juanma

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Urban Game 9. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Utopía Marsella

EntradaBlog

Entrada de Blog

Marsella, mayo de 2545:
 
Noticia del periódico Nuevos Tiempos:
 
Los científicos lo pronosticaban, jugar con agujeros negros no iba a salir bien. Y ha ocurrido, el último ensayo fue un desastre, tanto que ha devastado una zona de la ciudad, el agujero de gusano ha creado una brecha espacio temporal. Exploradores valientes se adentraron en este túnel y descubrieron que las viviendas que creíamos desaparecidas están en un plano superior aunque del revés, curioso fue cuando una de las exploradoras al entrar en una de las antiguas viviendas que creía su casa descubrió a sus abuelos pero con 50 años menos, descubrimos así que este nuevo plano, era en realidad el plano de la ciudad pero cincuenta años antes.
 
Los exploradores continuaron su expedición a través del agujero llegando a un nuevo plano en el que descubrieron una ciudad totalmente nueva, torres de viviendas de materiales completamente nuevos y desconocidos para los exploradores. Fueron bien recibidos y pronto se dieron cuenta era una Marsella totalmente nueva donde la población se concentraba en las torres y en las últimas plantas el poder que los controlaba. Muy extraño les resultó los agujeros que se encontraron en el terreno con formas muy geométricas que no parecían naturales, al tiempo pudieron descubrir que eran ventanas al pasado de sus jóvenes abuelos, en realidad los ciudadanos de Marsella del plano superior siempre habían estado controlando a los del pasado y a los del presente, pero debido a la explosión la puerta a estos dos espacios temporales se abrió.
 
A día de hoy podemos saber todo ello gracias a un cuaderno encontrado, pero de los exploradores no se sabe nada.

Comentarios

Julien_Chivas 10 de Diciembre de 2018 a las 23:53

Un buen escenario de ciencia ficciones. Pero seria muy interesante de detener el poder de ver y de analizar los modos de vida dentro los diferentes planos. Podemos ver e intender los poblemos y eligir la o las mejores soluciones. Puede verse como un laboratorio de urbanismo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.