09. Videos

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 10:41 por perpen

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La escala humana Barcelona supermanzana calles compartidas

EntradaBlog

Entrada de Blog

 
-La escala humana:
la necesidad de avanzar tecnológicamente, cambia nuestra calidad y forma de vida tanto en el el ejemplo del vídeo como con el descubrimiento de la industria, una gran parte de la población se muda a la ciudad en busca de trabajo y una nueva vida fuera del campo, esto cambia por completo la ciudad y la forma de vivirla, no es lo mismo tener una población de 50.000 personas y pasar a 100.000 en cuestión de un mes.
Estos crecimientos traen problemas, las ciudades que han sido pensadas para cambios futuros, pueden aceptarlos de una forma más "cómoda" pero ciudades como Copenhague que se construyo para ser aislada encontró no solo un problema sino que era uno bastante grande. Hay cambios menores como peatonalizar calles ya que un número importante de ciudades se crean pensando en los coches y muchas de ellas tiene un trafico mayor de peatones.
Debemos ser conscientes que la civilización crece a un ritmo incontrolable, la sobrepoblación es un problema real y no seremos capaces de crear tantas infraestructuras ni por el tiempo ni por el espacio, es necesario reaprovechar los espacios existentes que tenemos como en el caso de Melbourne de los callejones sucios convertidos en sitios de cafés y transito de personas.
El problema de la circulación y la manía de crear mas y mas autopistas, hasta ahora los resultados de crear mas carriles de autopista han sido nefastos, se generan los mismos atascos pero con mas carriles, aparte de fomentar el trasporte público, las bicicletas, los patines, patinetes... se debería de revisar cada punto crítico de atasco y organizarlo de otra forma, si en forma no funciona ya que cambiar la forma de las vías conlleva un gasto enorme de dinero, se puede mejorar simplemente poniendo unos horarios, ejemplo, de 7:00 AM a 8:30 AM matriculas pares, de 8:30 AM a 10:00 matriculas impares, o como en Madrid que va por días, reduciendo así el uso de vehículos y la contaminación.
Si recordamos la forma de gobierno de la antigua Grecia, el pueblo mandaba y las personas en el poder eran las encargadas de cumplir esos mandatos, las personas se interesaban por la política al ver que sus palabras no caían en saco roto. Entre todos los ciudadanos pueden construir una ciudad hecha por y para ellos mismos.
 
- Supermanzanas en Barcelona.
Una buena forma de crear zonas únicas de peatones y libres de peligros de atropellos y mas en Barcelona con el atentado de hace poco. Es una forma de crear micro ciudades para peatones dentro de una gran ciudad como Barcelona, lo único que no lo veo como algo difícil, si no dejamos de pensar en que la gente debe cambiar antes de que nosotros cambiemos nada, la sociedad seguirá estancada, ningún inventor pensó en que la gente debería asumir que vamos a vivir con luz artificial de bombillas antes de crearlas, ni que la ciudad cambiaría al uso completo de vehículos motorizados cuando se iba en carros de animales, que muchas calles siguen con ese empedrado y son usadas por coches, perder el miedo es el primer paso hacia un mejor urbanismo y una mejor vida.
 
-Calles compartidas.
zonas compartidas que recuerdan un poco al "caos" de las calles de algunas ciudades de La India en las que ningún coche choca, ninguna persona tiene accidentes, utilizar esto en todas las calles sería una locura, ya que no solo los conductores de coches y las personas necesitan estar relajadas y no en estado de alerta todo el día, sino que el trafico sería tan lento que generaría problemas de circulación. pero si en pequeños nuevos centros de relación.
 
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.