03. Sola Morales. La piel de las ciudades

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 10:19 por perpen

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Premio al peor edificio

EntradaBlog

Entrada de Blog

El entrevistado, comenta que la forma de pensar del creador de la Bienal de Venecia, esta vacía, realmente es así, no puedes quedarte solo en la cascara de la nuez comentando edificios o arquitectura, los arquitectos tienen gran culpa de los problemas de las ciudades ya que algunos se desquitan de los problemas de las ciudades al igual que el poder de cada una de ellas, político, económico...
Otro dato interesante es el tema de que mucha arquitectura se queda en conceptual, existen muchísimos arquitectos conceptuales, pero apoyando a la idea de Morales, esos conceptos necesitan una base construida, un arquitecto teórico necesita haber construido mucho para ser mejor en cada uno de sus proyectos.
La piel de las ciudades "abrir Barcelona al mar fue todo un desafío" cierto es que las ciudades se piensan desde forma de proyecto y en verdad deberían plantearse desde un lugar mas humano, como se sentirá pasear en esta calle, que sensación tendrá el usuario de esta vivienda, etc.
La arquitectura y sus divos, como dijo RCR lo que menos necesita la arquitectura actual son divos, necesitamos gente que quiera involucrarse en problemas reales (en los anteriores texto hago algunas referencias a estos puntos de los edificios hechos por divos) esto genera una pequeña muerte del urbanismo, una gran ciudad quizá este preparada para un gran monumento, pero lo mas probable es que las ciudades pequeñas o incluso pueblos, aunque su alcalde o ciudadanos quieran, no este hecha para eso, imagina un pueblo del norte de España entre la montaña, un pueblo de pastores y granjeros, y al llegar allí, ese sentimiento de paz y ambiente rural, esas "sensaciones" se ven interrumpidas por un gran proyecto de edificio en mitad del pueblo que rompe por completo con todo.
Premio al peor edificio, como concepto no lo veo mal, pero el hecho de derribar un edificio es excesivo, de los errores aprendemos y debemos perderle el miedo al fracaso, porque un proyecto urbanístico no puede decidirse si es bueno o malo en cuestión de un año o dos, la temporalidad es importante. Castigar los proyectos hará el efecto contrario al de perder el miedo al fracaso.
La esquina como punto de intersección de las personas, un cruce, trato interpersonal, no es necesario ser una esquina real, puede ser incluso un punto central de una calle importante o una boca de metro.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.