10_ASCHER, F. Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 01:47 por AlbertoCamarero

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario y opinión sobre el texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

La virtud del texto reside en su simplicidad. En 8 simples premisas François pone de manifiesto los caminos a seguir para e nuevo urbanismo, o el urbanimo moderno. 

Anuncia que serán de mayor importancia aquellos elementos o entidades capaces de llevar a cabo los planeamientos urbanos, mñas incluso que los propios planes urbanísticos. Apuesta por un urbanismo colaborativo, que sea la unión de muchas y diversas ideas, de un proyecto participativo.Habla de un urbanismo que sea heterogéneo y diverso, que deje de lado ideologías e imposiciones, y explore la estética y la forma, así como la función, que debe ser flexible, en sintonía con la sociedad actual. 

La parte que más me interesa es cuando habla del urbanismo reflexivo, en el que la norma no precede a la regla. Creo que esta es la manera de actuar en un futuro, un urbanismo que se construye y reconstruye continuamente. El estudio y el análisis teórico no se detienen una vez construido el proyecto, sino que se continuan, y modifican la propia idea o elemento ya construido, en función de la evolución y el análisis de este. Así el proyecto se mantiene como un objeto de estudio e investigación. Se trata de un urbanismo que se retroalimenta, que evoluciona paulatinamente junto con las personas y la sociedad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.