La ciudad no es un arbol

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 00:11 por Pablobarco

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

Alexander define los dos tipos de ciudades o partes de estas como natural y artificial, siendo la artificial la menos querida al ser mas rigida con una organizacion simple, pensada para el movimiento de las personas, siendo parte de la ciudad naturarl o una cercana a estas debido al aumento de poblacion y las naturales las mas bellas y queridas para vivir, las que nacen por causas culturales o por necesidad.

Pocos ensanches o ciudades han sido capaz de crear una buena ciudad que consiga lo mejor de ambos pero las que lo consiguen, acaban con una gran planimetria, donde peaton y vehiculo pueden vivir y donde pueden meclarse sin problemas los trabajadores con los estudiantes.

Pero, aunque las ciudades naturales sean las mas bellas con sus callejuelas, recobejos, estrechamientos... tienen el problema de la movilidad de trafico siendo esto un problema, por esto creo que las ciudades al final deben ser una mezcla de ambos, es decir, una ciudad de planimetria organica sin mezclar usos y sin formas simples pero con una apertura en ciertas calles para el paso de diferentes vehiculos segun el lugar.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.