09 Vídeos

Creada el 12 de Enero de 2018 a las 14:33 por Viqui

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentarios acerca de los videos

EntradaBlog

Entrada de Blog

THE HUMAN SCALE

En este vídeo se habla acerca de varias ciudades el mundo, cómo han ido creciendo y cambiando a lo largo de los últimos años y qué soluciones o mejoras podrían darse a cada una de ellas. Como es obivo, casa ciudad tiene su estructura y organización.

Para medir la felicidad en una ciudad, es necesario comprender la naturalez y las aspiraciones de la gente

En el primer capítulo habla de que primero modelamos las ciudades y despues nos modelan ellas. En 1960 hay un booom económico y la gente emigra a las ciudades. Pone como ejemplo de esto a China. Esto supone un cambio en la vida urbana en la que hay que adaptarse por necesidad económica. A medida que la ciudad crece, hay que cubrir distancias largas con un esfuerzo de desplazamiento.

Capítulo 2: Habla de Copenaghe y es que hace 60 se encontraba en la misma situación de China. Desde los años 40, el urbanismo estaba pensado  para el automóvil. Según se iban peatonalizando las calles se iba documentando el crecimiento de la vía pública. Se pierden esapcios púbicos y pretenden recuperarse. NY: hace unos 60 o 100 años el coche iba a ser el motor del futuro y efectivamente se ha cumplido. Pero la formas más adecuada no es construir más vías para que el tráfico fluya mejor. Pero sí hay que cambiar la ciudad de otra forma par una mejor organización. No podemos cambiar su estructura pero si mejorar aspectos como el desplazamiento y el automóvil por tráfico público.

Capítulo 3: En Siena, la gente se desplaza andando ya sean distancias cortas o un poco más largas y el coche es algo secundario pero si esto lo llevamos a NY sería casi imposible ya que cada una tiene su escala.En Melbourne, en los años 80 la ciudad se estaba muriendo. Los callejones tenían una escala interesante pero estaba presente el miedo por la oscuridad. Si estudiamos el lugar, podríamos reactivar la zona sin urbaizar y aprovechando el esoacio ue ya hya.

Capítulo 4. Daca (Bangladesh). Cada año, llegan del campo medios millin de personas. Con esto aumentaria de forma considerable el tráfico pero es una ciudad donde se prioriza el transporte público por lo que aumentaría este pero a pesar de tantas person  supersuperblocas que emigran a Daca, habría menos contaminación que si se usara el coche.

Capítulo 5: Nueva Zelanda. En 2011 hay un terremoto y la zona más dañada es el centro del la ciudad. Para volver a edificarlo sería conveniente tener en cuenta lo que ya permanece en ella bien para mejorar el "nuevo" espacio. 

Una ciudad en 100 años ¿cómo sería? Partiendo de la base de que tratar a las peersona bien y adecuadamente cuesta "poco" en cuanto a lo urbano.

CALLES COMPARTIDAS

En el video se propone un proyectos de calles compartidas y para ello hay que saber muy bien el concepto de calle ya nivel general el concepto de ciudad para saber actuar en ella

La calle es el espacio público por excelencia que permiten el desplazamiento de bienes y personas 

El proyecto de manual de calle compartidas trata de revalorar el significado de la calle como escenario privado y como excelencia del espacio público. Calle compartidas donde circulen bicis, peatones, coches, etc. donde no haya barreras fisicas ni señalizaciones y buscando alguna manera de embellecerlas. Una calle que sea única, libre, cordial y superficial que permita la combinación de disintos modos de transito y flujo que garanticen reducir la velocidad y haya "contacto visual" en nuestro alrededor.

En conlcusión, las calles son elemento que unn las personas. Para este proyecto, seria necesario que todos los transportes y modo de desplazamiento fuera compatible a la vez. Sería una buena propuesta ya que es fomentar la comunicación humana ya que por naturaleza es esta necesaria para nosotros. Respecto a factores de desplazamiento y lo que ello conlleva si habría que estudiarlo mejor.

SUPERBLOCS

Nos habla al principio de EE.UU. , concretamente en Chicago de que los coches son los que dominan las calles y habría que pensar una manera donde sean mayor partícipes las bicis y peatones. Cuanto mayor tráfico, mayor contaminción y menos salud. Con ello, pone que la solución de esto la podría tener Barcelona.

Los supperblocs son enormes bloques sin pasajes para coches. Se tomaron 9 superblocs y los aparcamientos de acera se cambiarian a aparcamiento subetrráneo.

En 1859, Ildefonso Cerdá dijo que no es necesario una rejilla para este plan si no que puede ser posible en culquier lugar.

A fin de cuentas, el obejitvo es hacer que la ciudad sea más humana (social) y saludable ya que la gente pasa mucho tiempo en el espacio público.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.