"La Ciudad no es una hoja en blanco"

Creada el 12 de Enero de 2018 a las 12:17 por patriciarl

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Resumen del texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

Sobre el libro,"La Ciudad no es una hoja en blanco"

Las ciudades poseen caracterísicas propias y como arquitectos debemos saber reconocerlas a la hora de proyectar.

Se comienza hablando de Las Calles,el esqueleto de la ciudad;En estas calles se origina el movimiento,son fisuras a través de las cuales se abastece la ciudad.Las calles ordenan,unen,dividen y abrazan a los distitntos espacios que la conforman.

Pueden ser calles principales o anónimas,según se originen en ellas más o menos actividades,según su uso,según el tráfico que se aglomere en ellas,según su localiación... Las calles son la base de la ciudad,sin ellas,los edificios no se entenderían en su conjunto,solo serían elementos aislados.

A continuación,se habla de las manzanas urbanas,espacios que desde siempre han establecido y ordenado los diferentes usos en la ciudad,pero,¿hasta que punto la manzana es un elemento válido en la costrucción de dicha ciudad?

Las manzanas,al estar unidas a los ejes de la ciudad (calles),garantizan un continuo movimiento,por lo que se eliminan los lugares de paso y se crean nuevos focos de actividades. Solo hay que garantizar que estas manzanas sean tratadas como elementos totalmente distintos,pues cada una de ellas tiene necesidades y características especiales.

Seguimos con El corazón de la Ciudad,los espacios públicos; Estos espacios no poseen un uso concreto,si no que deben ser flexibles a las necesidades de quien habita la ciudad.

Por último,se habla de La figura de la Ciudad.La Ciudad debe estar en continuo cambio,intentando abastecer las necesidades del ciudadano.

Las Ciudades poseen rasgos propios que las hacen distintas entre sí,debemos utilizar esas distinciones a su favor,creando espacios acordes con ellas.

Según "Las Ciudades invisibles" , cada ciudad es capaz de despertar sensaciones distintas entre cada uno de los que la observan,solo hay que dejarse llevar por su calles,sus olores y sus colores. Solo perdiéndose se  conoce la ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.