10 - François Ascher: Los Principios Del Nuevo Urbanismo

Creada el 10 de Enero de 2018 a las 23:10 por rubentf

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de François Ascher: ''Los Principios del Nuevo Urbanismo''

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto nos resume las principales características que tendrá el urbanismo que nos espera, el urbanismo que espero que crearemos. Como ya he comentado en otros textos, una de las cosas que aquí destaca el autor y con el que yo estoy de acuerdo, es la idea de no diseñar todo. Ascher dice: ''no se trata tanto de diseñar planes, como de establecer dispositivos que los elaboren, los discutan y los hagan avanzar''. Como ya he mencionado, nosotros, como urbanistas, nunca vamos ha hacer un proyecto final correcto. Seguramente, ese proyecto tenga sus pros y sus contras, y es el deber de la propia población el apreciar los pros y luchar para erradicar los fallos, para que la ciudad donde vivan pueda evolucionar.

Por otra parte, Ascher propone una ciudad estilísticamente abierta. Sin embargo, yo lo veo difícil de conseguir, ya que una de las condiciones que se deben de cumplir es separar el diseño de las ideas politico-culturales y urbanísticas, algo que tal y como está la sociedad actual, veo improbable de alcanzar.

Además, François Ascher defiende la idea de urbanismo participativo, creado por gente de distintos ámbitos y disciplinas, con lo que conseguiremos un urbanismo hibrido, con diferentes soluciones y muchos más enriquecedor.

 

Rubén Toledo Freire

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.