09. COMENTARIOS VIDEOS

Creada el 10 de Enero de 2018 a las 18:53 por dlidon

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario videos

EntradaBlog

Entrada de Blog

The human scale
 
En los ultimos años la población ha crecido, y con ella lo ha hecho también la construcción, pero de manera nefasta, ya que esta se llevó a cabo con prisa, y sin tener en cuenta la arquitectura, todo se ha vuelto muy repetitivo. En general es un video donde se aprende de otras ciudades y como se puede cambiar a mejor.
 
Calles compartidas
 
Un ejemplo que ya sabíamos pero que realmente me ha llamado la atención es que hay ciudades como Bruselas donde la gente sabe estar en su lugar, y todos los medios conviven sin percance alguno, pero en lugares como España, la gente prefiere aceras o bolardos, para sentirse seguros. Y es eso, el desconocimiento, el miedo, lo que hace que estas calles compartidas no sean más utilizadas. A pesar de que se ha comprobado en muchas ciudades el aumento del comercio, de circulación, y de mejoras en general. 
 
Superblocs
 
promover al peatón y dejar el uso del vehículo. Es un método para que el uso del coche se vaya reduciendo de forma progresiva. El coche es un transporte muy útil, pero a veces llega a ser entorpecedor e innecesario. Por eso, cuantos más impedimentos se les ponga a los transportes particulares, menos uso se le van a dar, hasta llegar al punto de crear lugares peatonales y de relación.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.