06 Utopia

Creada el 9 de Enero de 2018 a las 12:20 por yurigagarin

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de lo expuesto en clase sobre el texto de Thomas More http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/38741

EntradaBlog

Entrada de Blog

Que es la utopia? esto nos preguntamos en clase despues de leer el texto de Thomas More. El autor nos habla de una geografia, una economia, una sociedad ficticia pero eso era su visión utópica, a fin de cuentas, todos tendremos nuestra propia utopía no? De la misma manera que tenemos distintas formas de vivir, distintas ideologias politicas (si es que se preocupa uno por tenerla) y otras cuestiones que nos hacen a cada ser humano diferente. Pero algo concluimos en clase, la utopia al parecer es inexistente, nunca llegaremos a vivir en una utopia. En mi opinión, es el producto de la ambición del ser humano. Sin embargo, las ambiciones cambian a medida que pasa el tiempo y evolucionamos por lo que nunca llegaremos a alcanzar un estado utópico e ideal.

Ahora bien, al igual que la utopía de Thomas More, estas visiones de la realidad (Referencias a escritores como Aldous Huxley, George Orwell, Ray Bradbury) nos ayudan a prevenir posibles desgracias o luchar por alcanzar un mayor bienestar en nuestras vidas. Son herramientas que tenemos en nuestra cabeza y que nos ayudan a crecer o a evitar nuestra devacle. Por eso son importantes. Sirven de laboratorio de ideas para poder llevar a la realidad nuevas formas de vivir que puedan mejorar nuestro bienestar.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.