03. DE SOLÀ MORALES, M. Me interesa la piel de las ciudades.

Creada el 7 de Enero de 2018 a las 20:35 por AndresGomezCarrasco

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

DE SOLÀ MORALES, M. Me interesa la piel de las ciudades

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto Manuel de Solà-Morales pone de manifiesto una protesta hacia la arquitectura de las grandes estrellas y a la arquitectura sorprendente y monumental símbolo de identidad de la ciudad, invitándonos así a reflexionar sobre ellas y a introducirnos otros puntos de vista hacia la ciudad como el de la ciudad como una maquina llena de elementos, diversidad, funcionamiento, etc. Haciéndonos ver un abanico estudios y posibilidades sobre ella.

 

En mi opinión, estoy a favor de la arquitectura que transmita, una arquitectura que se pueda tocar, sentir y se nos haga cercana.

 

Estoy a favor de una arquitectura nueva, que emocione al habitante, que nos revele experiencias nuevas y que nos dé una nueva forma de vida.

 

Debemos saber distinguir entre cuando debemos de seguir con esa arquitectura breve y lineal en ideas y de conceptos teóricamente correctos de cuando se nos puede presentar la oportunidad de hacer una arquitectura nueva que pueda ser parte de una nueva armonía para la ciudad aportándonos una novedad que quizás, ¿quién sabe si funcionara   para más ámbitos y sea un nuevo hilo de identidad para la ciudad? Esta pudiera ser una arquitectura que cambie la forma de vida y emociones de sus habitantes siempre hacia lo mejor.

 

Una nueva identidad constructiva para la ciudad sería una nueva forma de mirar a la ciudad donde la remodelación de espacios públicos, el pensamiento diferente... pueda dar lugar a nuevas zonas recreativas, vivas y siempre manteniendo la historia del lugar como esencia clave.

 

Una ciudad debe de transmitir, donde se pueda ver la expresión del sentimiento de cada uno de sus elementos, aunque no sea tan comprensible en su conjunto. Estos deben ser enriquecedores para su entorno y hacer valiosa así a la ciudad, haciéndola tan cercana como para poder palparla.

 

En conclusión, una ciudad se hace única si cada uno de sus elementos transmite y da respuesta a las necesidades del ser humano, este es el nuevo urbanismo moderno y liberal que yo considero. Hay que perder el miedo a lo nuevo y a las nuevas experiencias.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.