9. CALLES COMPARTIDAS

Creada el 7 de Enero de 2018 a las 18:49 por CharlieAP

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Cambiemos el espacio

EntradaBlog

Entrada de Blog

Estoy deacuerdo con que hemos perdido la esencia de lo que es la calle publica, un espacio que cuando se menciona casi lo primero que se nos viene a la cabeza es ‘coche’, lo cual no debería ser.

Su modelo no es nuevo, se menciona en la conferencia, pero si que es novedoso el enfoque y en la forma de llevarla a cabo. 

 

Algunos modelos solventan la problemática de las barreras pero, sin quererlo refuerzan la presencia del coche que invade las areas peatonales como estacionamiento.

Otros delimitan por donde debe transcurrir según que transito, algo que considero que tiene un escaso aporte positivo a la vivencia de esos espacios.

Para mi el mérito de su idea para transformar el espacio esta en la visión de que con la mezcla de todas las formas de transito no es necesario ni las limitaciones como: aceras, carreteras, carriles bici… ya que ellos solos se autoregulan e indican por donde deben ir sin necesidad de señales. Ademas del uso de un mobiliario adecuado para evitar problemas de otros modelos antes mencionados, el peatón hará suya la calle en perfecta convivencia con otros vehículos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.