09_vídeos

Creada el 5 de Enero de 2018 a las 22:22 por luciagg

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

The human scale Calles compartidas Superblocs

EntradaBlog

Entrada de Blog

The human scale
En las últimas décadas es verdad que ha crecido mucho la población, y con ello el aumento de la construcción, ¿pero es buena construcción? En definitiva, no, se ha construido muy rápido, sin tener en cuenta la diferenciación, todo se ha convertido en algo repetitivo, sin pasión, sin emociones.
Expone varias ciudades, donde explica sucesos de expansión y cómo los han ido mejorando o renovando. Me llamó mucho la atención, como una ciudad se reanima incorporando bares y hortelería en los callejones. O que a partir de una catástrofe natural, son capaces de reconstruir a partir de las opiniones de los demás.
En general es un gran vídeo, donde aprendes mucho de otras ciudades, pero manteniendo la singularidad de cada una, cómo se pueden cambiar a mejor.
 
Calles compartidas
Me sorprendió al ver el vídeo la gran necesidad y cambios que han producido estas calles. Desde un punto de vista como conductor, las calles compartidas llegan a ser estorbos e incomodidades. Pero la realidad es que la ciudad es del ser humano, del peatón, y al fin y al cabo es la mejor forma de moverse por una ciudad y en especial por las zonas más abarrotadas. Es verdad que todos los medios de transporte pueden convivir, peatones-coches-bicicletas-transporte público, pero el principal problema es convencer y civilizar a la gente.
Hay ciudades como Bruselas donde la gente sabe estar en su lugar, y todos los medios conviven sin percance alguno, pero en lugares como España, la gente prefiere aceras o bolardos, para sentirse seguros. Y es eso, el desconocimiento, el miedo, lo que hace que estas calles compartidas no sean más utilizadas. A pesar de que se ha comprobado en muchas ciudades el aumento del comercio, de circulación, y de mejoras en general. 
 
Superblocs
No tenía conocimiento de lo que se está realizando en ciudades tan cercanas. Es una motivación para crear un movimiento más internacional, para promover al peatón y dejar el uso del vehículo. Es un método para que el uso del coche se vaya reduciendo de forma progresiva. El coche es un transporte muy útil, pero a veces llega a ser entorpecedor e innecesario. Por eso, cuantos más impedimentos se les ponga a los transportes particulares, menos uso se le van a dar, hasta llegar al punto de crear lugares peatonales y de relación.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.