06 MORO, T. Utopía

Creada el 2 de Enero de 2018 a las 13:14 por Pabloazpe

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Tomás Moro "Utopía".

EntradaBlog

Entrada de Blog

“La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, … ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar.” - Eduardo Galeano.
 
La utopía que planteó Tomás Moro me ha sorprendido bastante y la encuentro totalmente rompedora con el pensamiento de la época. Propone conceptos interesantes como la no existencia de propiedad privada, la organización y reparto del trabajo y en general la manera de entender la vida, creando una sociedad evolucionada en todos los sentidos.
Tomás Moro escribió Utopía no para mostrarnos un modelo de ciudad perfecta, si no como una crítica al sistema político y social que había en en aquel momento, sin embargo, nos viene a la mente el ¿se podría vivir en una comunidad como la que plantea Utopía? Yo personalmente pienso que las ciudades han de tener un punto de sorpresa y conflicto, ya que forma parte de la naturaleza del ser humano, y que por ende queda reflejado en las ellas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.