BOGOTÁ UTOPÍA

Creada el 3 de Diciembre de 2017 a las 22:16 por AlvaroRuedaP - juliette.chevalier - bego97 - franacien - GabrielaGarcia - Gladys

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 6. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Proyecto utopía para la ciudad de Bogotá.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Partimos de la situación de que gran parte de las edificaciones han sido destruidas por una catástrofe natural, quedando un vacio en la intersección de tres de las principales vías de la ciudad. Esta Utopía aborda varios de los problemas que tiene Bogotá en la actualidad que son la escasez de espacio público y los problemas de movilidad, es la quinta ciudad con mas cogestión del mundo a día de hoy, los sistemas de transporte público están colapsados la mayor parte de día, al igual que las vías de la ciudad, este problema lo acentúa la separación de los distintos usos.

Estos problemas de partida se solucionaran con la creación de 4 torres de viviendas conectadas todas ellas mediante un tubo hyperloop a gran altura, con esta alta densidad se solucionara el hecho de la futura duplicación de la población.

Además de este tubo que conecta las torres cuelgan mediante tensores varias plataformas sobre las que se disponen viviendas con espacio verde entre ellas, en estas podrán aterrizar y despegar drones para el transporte de personas o mercancías, que será un nuevo tipo de transporte que habrá en la nueva ciudad.

Todo el espacio que se libera en el terreno se convierte en una gran superficie verde de espacio público para la ciudad, algo que escasea en el centro de la ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.