BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad.

Creada el 29 de Noviembre de 2017 a las 13:54 por parmenti1p

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Taller dialogo

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los ejes de los que habla el texto, toman gran importancia debido a que estos son los encargados de dar geometría y dar trama a la ciudad. Como podemos ver en algunos planes de urbanismo antiguos, como fue el plan Cerdá o el plan Haussmann.

A la hora de trazar los ejes tenemos que tener en cuenta las calles y analizar los lugares más adecuados. El hecho de crear estos ejes no solo sirven para hacer una trama perfecta, sino que a la medida de lo peatonal, esta facilita la comunicación entre vías principales.

A la hora de organizar hay que tener un estudio previo y no localizar estos ejes al azar, un eje tiene que tener un principo y un fin determinados. Los ejes son los que nos hacen descubrir la ciudad y entenderla y es el medio donde se desarrolla la vida pública exterior. Todo esto hay que hacerlo sin olvidar que el propósito fundamental, es mejorar la vida de las personas que viven allí. No debemos entender la calle como un espacio únicamente de movimiento, sino un lugar de intercambios y relaciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.