06. MORO, T. Utopia.

Creada el 29 de Noviembre de 2017 a las 13:51 por parmenti1p

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Taller dialogo

EntradaBlog

Entrada de Blog

En ese caso, T. Moro nos presenta una ciudad utopica, aqui se refiere a une ciudad en el que hay armonia. Toda la gente sigue un mismo orden, y no hay diversidad de las clases sociales. Pero en mi opinion este tipo de utopia no puede ser una ciudad ideal porque al final podria suponer la monotonia de sus habitantes. No se puede programar la vida de los habitantes, sino las personas no pueden encontrar diversion. Imagino una utopia mas individualista, que permite el desarollo del ciudadano, sin dejer de lado ciertas tares colectivas.

Entonces, de mi punto de vista, una utopia de este tipo no puede ayudarnos para el urbanismo hoy, debemos tener en cuenta la complejidad de nuestra sociedad para hacer un proyecto, no imaginar un mundo que nunca podria existir, y que a largo plazo engendrarian nuevos problemas y conflictos. Pero puede ayudarnos entender una ciudad y su particularidad para mejorar su condicion y la vida de sus habitantes.

  A mi me parece aterrador este utopia por lo frio que sale de este sistema de ciudades donde todo está controlado, sin espontaneidad. Somos seres sensibles a quien le importa la historia, los lugares y para mi es impensable que exista un dia este tipo de Utopia.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.