02. LYNCH,K. El arte de planificar el sitio.

Creada el 29 de Noviembre de 2017 a las 13:39 por parmenti1p

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Taller dialogo

EntradaBlog

Entrada de Blog

La clave reside en entender la ciudad como algo planificado, que ha ido surgiendo a lo largo del tiempo y se ha ido adaptando a las necesidades de los ciudadanos. La parte de las ciudades que ha ido creciendo más lentamente se ha ido transformando conforme las necesidades de los habitantes hasta adaptarse muy bien a ellas, mientras que las nuevas zonas que han sido planificadas y construidas en poco tiempo, todavía no tienen ese componente humano y de comodidad. 

"El proceso empieza por conocer a las personas"

Esto es algo que me ha llamado realmente la atención, ya que es mucho más sencillo analizar un lugar teniendo en cuenta la topografía, la orientación, las arquitecturas colindantes... E incluso métodos de análisis que utilizamos normalmente pasan por alto las formas de vida; es decir, aunque tengamos en cuenta la población solemos trabajar con datos puramente anónimos y estadísticos. Sin embargo ¿es posible un análisis correcto y exhaustivo de una población que responda a las necesidades individuales de cada habitante?

La trama que seamos capaces de proyectar, condicionará la manera de vivir de sus habitantes, y por ello está en nuestras manos hacerlo de la manera más natural y humana posible.Una persona que nace y se cría en un lugar y posterioremente habita en él durante el resto de su vida, está condicionado por ese entorno. Sus costumbres, formas de pensar, de relacionarse, etc., son parte esencial de su ser. En cambio, cuantas más lugares y sociedades se conozcan, la conciencia del mundo se expande y se enriquece.

Aquellos que planifican un lugar cargan con parte de esta responsabilidad de influir en las vidas de los seres que lo habitan.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.