05 - MANUEL DE SOLÀ-MORALES - Unwin = para un urbanismo particular

Creada el 28 de Noviembre de 2017 a las 17:57 por Adele

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

   En este texto, Manuel Solà-Morales desarolla la tesis de Raymond Unwin sobre el urbanismo y su definición general. En la época de Unwin, había dos posturas muy diferenciadas : 

  • el urbanismo « formalista » que se apoya sobre elementos muy concretos como la legislación o el trazado 
  • el urbanismo « informalisto » mas subjectivo, que utiliza nociones flexibles que son el lugar, la edificación… y que se adapta. 

   Unwin se coloca en el centro e intenta que ambas posturas convergen en una sola forma de entender el urbanismo, sumando ambas posturas, ya que no son incompatibles según el autor. 

   Me parece muy interesante la idea de mezclar el formalismo y el informalismo porque no podemos diseñar una cuidad basada en la legislación y las tradiciones clásicas de la ortogonalidad así como el alzado perfecto dejando de lado la irregularidad que presenta el sitio o los contrastes que nos genera una cuidad. En esto, tiene mucho que ver, que no hay un estilo definido y que es aplicable a todas las ciudades, pues cada una de ellas hay que estudiarlas bien y saber definir de manera correcta lo que es conveniente para una, pudiendo ser una cuidad tan interesante como otra con diferentes estilos.

 
© Riken Yamamoto

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.