04 - CHRISTOPHER ALEXANDER - La cuidad no es un árbol

Creada el 28 de Noviembre de 2017 a las 17:52 por Adele

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

   Christopher Alexander en «  La cuidad no es un árbol » habla de la planificación urbana. Cuando el autor nombra la palabra « árbol » o « semireticulo » se refiere a esquemas mentales. Según el, la organización de la cuidad se puede clasificar en dos esquemas : 

  • « semireticulo »  para las ciudades naturales : que surge de forma espontánea por y para la población. 
  • « árbol »  para las ciudades artificiales : que han sido creadas por diseñadores y planificadores.

   Por un lado, pienso, como Christopher Alexander que una ciudad debe ser funcional para los habitantes, y en la cuidad semireticulo, todo es interrelacionado, lo que facilitan las comunicaciones y la vida en esta. 

La cuidad árbol va en contra de toto esto, se pretendía simplificar y tener una concepción mas clara de la cuidad pero creo que la cuidad árbol divide la cuidad en diferentes zonas. Falta de conexiones, todo no es en fusion con todo como en la cuidad semireticulo.

   En el otro lado, no estoy completamente de accedo porque creo que no hay solo una manera de pensar la cuidad. En efecto, la cuidad totalmente real y existente podría ser una mezcla entre la cuidad natural y artificial, cuando consigamos alcanzar un equilibro, un punto medio o intermedio entre la cuidad estructurada, pensada, panificada y la cuidad espontánea. Podemos componer un sistema vasto y complejo para la cuidad cuanto consigamos las dos organizaciones del autor.

 

© Assemble

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.