ESCALA HUMANA

Creada el 13 de Noviembre de 2017 a las 20:27 por diegomm96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el documental "Escala Humana"

EntradaBlog

Entrada de Blog

Durante muchos años las ciudades han sido vistas únicamente como un entorno destinado a favorecer el crecimiento de proyectos y empresas, se han diseñado para priorizar el uso del automóvil, en los últimos esto ha cambiado favoreciendo lo que para la ciudadanía comenzaba a pedir, el contar con ciudades diseñadas, ideadas para facilitar las relaciones de las personas, pensando un poco más en ellas.

Por este motivo, algunos arquitectos plantean ideas, propuestas y sugerencias para conseguir entornos amigables que faciliten convivencia, y sean más propios para las relaciones sociales. Con respecto a este tema, me viene a la cabeza una calle céntrica de mi pueblo en el que las aceras apenas tiene dos palmos de anchura, calle que irónicamente está diseñada para los vehículos.

La limitación del automóvil por completo tampoco lo veo como solución a este problema, pero sí que se le restrinjan las prioridades que este tiene como por ejemplo la velocidad, el horario en el que pueda transitar, poniéndose en equilibrio con las personas. Al igual pasa con los edificios en altura como bien ha dicho un compañero en clase, el cual es un problema al que no le prestamos atención pero esta muy presente, creo que un edificio de "x" plantas, si no hay algo que obligue de cierto modo al enfrentamciento de las personas que viven el él, de poco sirve.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.