comentario "que ha sido del urbanismo?" R. koolhass

Creada el 13 de Noviembre de 2017 a las 19:22 por Laurebertein4

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario "que ha sido del urbanismo?" R. koolhass laure bertein

EntradaBlog

Entrada de Blog

que ha sido del urbanismo?

 

en este texto, rem koolhass explique de manera muy negativa que el urbanismo hoy en dia esta « muerto ». para mi el hecho de escribir una palabra tan fuerte es demasiado pesimisto. creo que lo que ha querido explicar y que es verdad es que:

hoy, la gente viven en ciudades de arquitectura sin pensar al urbanismo, es decir que el fracaso de qual habla koolhass da una mala vision de la modernidad y no tenemos que hacer el amalgamo porque la modernidad no es algo de terrible pero es nuestro futuro, una belleza que puede ser mejor si pensamos diferente la ciudad. 

Quiero decir que lo que es importante en este texto es de entender según yo, que tenemos que crear aceptando lo que ya existe! la gente quiere decidir todo pero lo que hay es que tenemos que dejar a la sociedad un poder, un derecho llamado el "derecho a la ciudad » que concilia el patrimonio, la vida cotidiana, las ideas populares y sobre todo:

una" incertidumbre «  ! 

Koolhass habla de un «  nuevo urbanismo », no me gusta tanto el titulo de este ideología porque creo que la palabra « nuevo » no explica bien lo que significa la idea mayor de eso que es: pensar con lo que ya existe, cambiar, añadir, utilizar, jugar con eso para una ciudad mas flexible y libre. 

Voy a terminar sobre la metáfora que me gusta mucho de koolhass que dice que la ciudad es un poco como un "miembro amputado «  con una complexidad que tenemos que analizar y usar haciendo sobre lo existante ! hamos amputado la ciudad borrando y construyendo arquitectura sin urbanismo! ahora pensamos en un conjunto y a la sociedad para curar lo existante.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.