06 MORO, T. Utopia_1516

Creada el 13 de Noviembre de 2017 a las 04:48 por GabrielaGarcia

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO PERSONAL DEL TEXTO 06

EntradaBlog

Entrada de Blog

Utopía de Tomas Moro, un libro tan adelantado a su época, nos habla de cómo sería una ciudad perfecta tocando todos los puntos importantes que la forman como su política, trabajo, economía, arquitectura y demás.

Y aun cuando él tenía muchos aspectos contemplados en su libro por cualquier problema que pudiera suscitarse  debía haber un consejo de hombres mayores para dar una respuesta   solución objetiva y sabia para cualquier imprevisto.

En el tema de la arquitectura según las descripciones que narra:

-La arquitectura corresponde como en todo a las necesidades y un ejemplo de esto es la gran muralla que respondía a la necesidad de una  ciudad fuerte.

-Se hablaba de un corte socialista con la exclusión de la propiedad privada, tal vez para soltarse de las cosas materiales y aprovechar otras cosas que pudiesen tener alrededor de sí.

-La jardinería era de especial interés para Moro pues cada casa tendría su jardín y las personas sabrían sembrar sin excepción alguna y no es de extrañarse que fuese importante para él pues esto me lleva a citar al Arquitecto Luis Barragán con su frase “DEBEMOS BUSCAR QUE LOS JARDINES SEAN CASAS Y LAS CASAS SEAN JARDINES”, pues este elemento aporta vitalidad al espacio.

El texto es incluso poético al decir que  –La vida de un hombre no es suficiente para completar el embellecimiento y ornato de una ciudad.-  tan cierto como que han existido grandes arquitectos que dejaron huella en la arquitectura.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.