COMENTARIO DE TEXTO 06.

Creada el 11 de Noviembre de 2017 a las 13:57 por ivanen

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Utopía?

EntradaBlog

Entrada de Blog

En su contexto, la utopía que se presenta podría ser muy interesante, pero leído en estos días, la ciudad que se describe es, en mi opinión, algo más cercano a la distopía. Esta ciudad es demasiado ''perfecta'', no tiene veracidad, la sensación que me quedó al leer el texto era la de un lugar plano, sin aristas que generasen tensiones entre lugares, lo cual creo que es importnatísimo dentro de una ciudad.

Sobre la solución que plantea de las rotaciones no estoy de acuerdo. Creo que cada uno ha de tener la capacidad de elegir dónde y de qué vive, aunque suene muy utópico de por sí, pero quitarle la elección a la gente mediante este sistema de rotaciones no creo que sea la solución más correcta. La propiedad privada es importante, hay que tener un sitio en el que poder estar sin pensar en que en X días o meses vas a cambiar.

La conclusión que saco de la lectura es que de las utopías hay que escucharlas para ver qué problema plantean pero no la solución, porque esta tiende a ser subjetiva y probablemente no satisfaga a todo el mundo por igual.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.