4. TEJIDOS: ejercicios 1, 2 y 3

Creada el 15 de Octubre de 2017 a las 13:29 por moreda - cristinasoler97 - Solelv

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se encuentran las dos propuestas para las dos mitades de manzana, cada una con sus densidades: planta urbanística y fotos de maqueta. También la propuesta de "superblock": planta urbanística.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Aquí tenemos la planta de la propuesta: a la izquierda, tenemos una manzana, cuyo 50% hemos substituido por parcelas con viviendas con una densidad de 30 viviendas por hectárea, a la derecha lo mismo pero cambiando la densidad a 60 viviendas por hectárea. Se puede observar como en la izquierda las carcelas son mucho mas grandes y quedan libres espacios públicos que pueden ser dstinados a espacios verdes o de recreo.

Fotos de la maqueta: 

 

Para la propuesta del "superblock" hemos escogido unas parcelas que nos venían bien para el proyecto. Las hemos unido y hemos convertido las calles en zonas peatonales. En conjunto se ha cerado una gran parcela en forma de media luna, con grandes zonas verdes, calles peatonales y parcelas acomodas.

Comentarios

CarmenSuarez 18 de Octubre de 2017 a las 18:55

Una propuesta muy clara y ordenada, teniendo en cuenta los sitios de paso y comunicación entre las distintas parcelas. Echo en falta una maqueta que muestre mejor la propuesta del superbloque, aunque por lo que veo en el dibujo está muy bien integrada en las parcelas elegidas.

verojas 22 de Octubre de 2017 a las 21:22

Me parece que habéis representado muy bien tanto en maqueta como en el primer plano la organización de vuestras viviendas y, sobre todo en el primer plano, se aprecia la gran diferencia que habría a nivel de modo de vida el escoger una densidad u otra de viviendas ya que, obviamente y en general, la calidad de vida aumenta cuanto más espacio disponible hay para cada vivienda por conseguir más espacios de esparcimiento, más posibilidades de orientación de las viviendas, grandes viales, etc. Echo en falta una explicación un pelín más detallada de por qué habéis decidido colocar las casas de esa forma (por ejemplo, que buscábais mejor soleamiento, o que así mejorábais temas acústicos, etc) y un plano más amplio y a menor escala del superblock para poder ver las relaciones entre las construcciones y espacios urbanos.

Gasteix.Sacha 23 de Octubre de 2017 a las 10:39

Una propuesta clara, agradable de leer. Quizás diferencie el trabajo en un modelo de propuesta y la estructura existente (gris / blanco). Elegante propuesta de forma.

Isaolf 23 de Octubre de 2017 a las 19:21

Pienso que vuestro trabajo cumple muy bien el objetivo de este taller: Las maquetas para las propuestas de baja y alta densidad se explican por sí solas, ya que habéis marcado perfectamente las parcelas, incluyendo los espacios verdes privativos, lo que es de gran importancia para el entendimiento de la actividad. En cuanto al superblock, siempre es una gran idea abrir nuevas plazas y espacios verdes para el desarrollo de la vida común ciudadana, aunque quizás estaría bien encontrar la forma de conectar las plazas interiores entre sí, sin tener que recurrir al viario exterior. Se nota el cariño y el cuidado que habéis puesto, buen trabajo!!

Adele 24 de Octubre de 2017 a las 13:17

Trabajo muy claro, limpio y preciso. Sobre las propuestas de viviendas, no sé si las composiciones elegidas están en adecuación con el existente, pero crean espacios públicos interesantes. La propuesta del superblock me parece bastante interesante. En efecto, la parcela me parece bien elegida, los coches pueden rodearla, entonces la transformación de las calles en zonas peatonales no causa problemas de circulación en la cuidad. El superbloque parece una manzana donde se mezclan parques y viviendas, lo que parece muy agradable para vivir. Surge la pregunta de los espacios verdes de la propuesta, ¿pueden ser accesibles a todo el mundo o solo a los habitantes de la manzana?

Paulacp 26 de Octubre de 2017 a las 10:25

La propuesta me parece bastante adecuada, tanto en la intervención de media-alta densidad, como en la baja se disponen las viviendas con unas separaciones adecuadas, tanto para su ventilación, como para crear espacios peatonales y una iluminación aceptable. La intervención de baja densidad es muy sugerente y con un buen planteamiento. Buen trabajo chicos!

Laurajm11 5 de Diciembre de 2017 a las 16:48

La propuesta del superblock está bastante bien y pienso que es adecuada al querer abrir nuevos espacios verdes y zonas peatonales dentro de un espacio tan denso, y las maquetas están muy limpias y claras, y eso es necesario para el taller, muy buen trabajo.

ivanen 9 de Diciembre de 2017 a las 00:56

Las propuestas de alta y baja densidad me parecen sencillas pero muy correctas. En cuanto al superblock, habría estado bien una imagen más cercana, pero parece que la solución a la que llegáis es correcta.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.