4.Alexander C. La ciudad no es un árbol.

Creada el 11 de Octubre de 2017 a las 13:55 por Valeriamtz1196

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión de la 4ta semana.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto empieza introduciendo dos conceptos, las ciudades artificiales y las ciudades naturales.

Nos menciona algunas diferencias que hay entre estos dos tipoes de ciudades, por ejemplo, que las naturales se dan espontaneamente a lo largo del tiempo en una organización de semirriticulo. Mientras que una ciudad artificial es creada por diseñadores y planificadores y está organizado como un árbol. También nos dice la sigueinte frase: "Cuando una ciudad está concebida en forma de árbol el mismo fenómenos se repite en la ciudad y en sus habitantes." y si, todo se fragmenta tanto que entra en la vida de las personas.

A lo largo de la lectura nos menciona muchos ejemplos, de todos tipos, organizado de una forma y de otra. Hay tantos tipos de divisiones, sobreposiciones, etc.

La pregunta recae, ¿Realmente funciona?¿Hasta que punto?

Considero que ver la ciudad como un árbol no es la mejor opción, dividir funciones, actividades y personas no haría que la vida fluyera. Estaríamos trabajando como en capsulas donde las personas tendrían que hacer trayectos para llegar a otras. 

Un lugar donde coexistan las funciones es un lugar que funciona las 24 horas del día. Sus habitantes se apropian del lugar.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.