La ciudad no es un arbol. Christopher Alexander

Creada el 10 de Octubre de 2017 a las 22:52 por santiagoms

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario

EntradaBlog

Entrada de Blog

Encuentro en el texto dos ideas o situaciones (de las muchas que se exponen) que a mi parecer reflejan con mayor claridad el concepto de ciudad natural/artificial, árbol/retícula. Estas son las zonas de juego y las universitarias.

Hoy en día las zonas de juego (parques, pistas deportivas, zonas verdes) se han convertido en espacios totalmente delimitados a mi entender para conseguir una mayor seguridad y tener un relativo control de los pequeños, en lugares concretos en los que más allá de sus fronteras es impensable dejar volar la imaginación, limitando así la creatividad y aprendizaje de los niños y privando a la ciudad de esa nobleza y alegría tan característica de ellos, entre otras cosas.

De la misma forma el aislamiento de universidades con respecto a la ciudad genera otro gran impacto negativo sobre esta. El desperdiciar ese gran semirretículo generado por un poderoso elemento como es un campus universitario, conlleva una gran pérdida de calidad tanto para las infraestructuras/negocios de la población como para el estilo de vida del estudiante.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.