La turistificación de la ciudad

Creada el 2 de Octubre de 2017 a las 14:01 por pakero

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

análisis texto Fariña

EntradaBlog

Entrada de Blog

Fariña habla sobre el urbanismo turístico estudiándolo desde el caso de la ciudad de oporto, antes de introducirse en la cuestión urbanística nos habla de cómo paso de ser una ciudad religiosa, a una comercial y posteriormente a una ciudad turística. Para hablar sobre los problemas que el urbanismo turístico ha acarreado Fariña utiliza el TFG de Itziar Echebarrieta.
Itziar destaca los principales problemas que ha acarreado este proceso de conversión  los cuales son válidos para aplicarlos en cualquier otra ciudad turística.
-el aumento de precios, que junto con la modificación de las políticas urbanas  han provocado un desalojo rápido de la población local en las zonas turísticas.
-la modificación del uso habitacional, debido al aumento de precios de la zona los residentes se han visto obligados a convertir sus viviendas en viviendas de carácter turístico para así poder sostenerse, air bnb ha sido el medio por el cual se ha canalizado toda esta corriente de alquiler turístico provocando que en tan solo 2 años desaparezca la mayoría del alojamiento tradicional para dar paso a este nuevo alojamiento de mucho menor costo y que en muchos casos no son legales.
-La modificación de servicios, Itziar habla de que debido al aumento de precio en el alquiler de los establecimientos estos se han visto en la obligación de cerrar y dar paso a otros nuevos los cuales enfocan su modelo de negocio hacia el turista provocando así que la estancia permanente en estos lugares sea mucho más difícil debido a la falta de servicios.
 
Así pues Fariña acaba con una reflexión sobre el desarrollo de estas prácticas dándole mayor importancia a los valores negativos que a los positivos pero personalmente aunque los valores negativos de estas prácticas no pueden ser ignorados, desde mi punto de vista también deben analizarse los valores positivos del turismo para asi crear una situación de equilibrio entre el turismo y la población residente

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.