01. Cityland, ciudad de vacaciones

Creada el 1 de Octubre de 2017 a las 19:44 por Solelv

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el artículo de José Fariña

EntradaBlog

Entrada de Blog

Oporto, el ''Portland'' de Portugal

En la última década del siglo XX Oporto se transforma en una ciudad terciaria o de servicios, llevando consigo tanto aspectos positivos como negativos. 

La gran cantidad de viviendas unifamiliares deshabitadas han sido reemplazadas por apartamentos hoteleros, fomentando el turismo de la ciudad. Sin embargo, se ha producido una gentrificación total. 

Las ciudad se han convertido en un escenario turístico. El aumento de los precios, la sustitución de viviendas actual por la vivenda turística, donde el 90% no paga impuestos... Como consecuencia, aquellos habitantes de bajo nivel adquisitivo huyen al extrarradio. Los negocios son sustituidos por franquicias o grandes firmas. 

Se corre el riesgo de que la ciudad pierda su identidad, su particular forma de ser que lo caracteriza. Fariña nos lo describe como ''Disneylandias deshabitadas''. 

Es por ello, que debemos procurar que las ciudades se orienten a los turistas pero sin llegar a ser de estos. Concienciar a los ayuntamientos e instituciones sería una pequeña por donde comenzar...

Foto de portada de Tripadvisor

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.