Granada nocturna

Creada el 20 de Septiembre de 2017 a las 09:45 por martaalva - arredondomaria - mariagarciam

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ampliación de horarios de los autobuses durante la noche

EntradaBlog

Entrada de Blog

Granada es una ciudad muy activa, hasta el anochecer cuenta con las comunicaciones necesarias con los pueblos del alrededor que son utilizadas por estudiantes, trabajadores o incluso turistas que aprovechan la diversidad de hoteles y campings que hacen su estancia mucho más económica.

Sin embargo, haciendo un estudio del horario de autobús (principal medio de transporte) de los municipios más cercanos como Maracena, Albolote, Atarfe, Peligros, Armilla, Huétor Vega y Cúllar Vega vemos que funciona desde las 7:00 hasta las 22:00-23:00 horas.

¿Qué pasa durante la noche?
La ciudad cuenta con bastantes actividades nocturnas imprescindibles para apreciar su belleza, así como y a causa de esto muchos puestos de empleo que terminan su jornada más tarde de las 23:00 horas.

Esta desconexión influye tanto en la economía de los municipios, como en los habitantes que no pueden hacer uso de servicios que aporta la capital.

Una forma de solucionar la masificación de turistas en los hoteles de la zona centro de Granada es comunicarla con la periferia con un horario nocturno, donde los hoteles son más baratos, lo que favorece la llegada de visitantes a nuestra ciudad. El hecho de ampliar este horario durante la noche permite a los turistas disfrutar de la Granada nocturna, que ofrece numerosas opciones para disfrutar del ocio, la gastronomía y los espectáculos de nuestra ciudad.

Además, de esta manera se dan a conocer otras zonas de la ciudad dotadas de atractivo turístico que pasan desapercibidas por encontrarse distanciadas de la zona de estancia de los turistas, como el paseo del río Genil en Cenes de la Vega.

 

Propuesta:

Nuestra solución por tanto sería establecer un horario con una frecuencia de una hora y media para los autobuses de los pueblos de la periferia granadina. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.