06 REFLEXIÓN: MANUEL DE SOLA-MORALES

Creada el 30 de Enero de 2017 a las 00:03 por David.dga

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

ME INTERESA LA PIEL DE LAS CIUDADES

EntradaBlog

Entrada de Blog

Después de leer esta entrevista de Solá-Morales y de que lo nombren como uno de los urbanistas más importantes de los últimos tiempos, da la sensación de que es una persona muy comprometida con su trabajo, ha creado grandes proyectos en muchas ciudades importantes de Europa y es capaz de criticar el urbanismo actual.

Decidir cunado algo está bien o mal hecho. Poner en duda grandes actuaciones como la expo de Sevilla o Zaragoza frente a otras ciudades europeas.

Criticar la anti materialidad de la arquitectura actual y como desvirtúa la ciudad y creo que tiene razón porque esa materialidad es lo que los usuarios de la ciudad vemos, lo que nos pone en contacto con la ciudad y para un peatón eso lo es todo.

Critica a los arquitectos que colocan objetos que podrían estar aquí o allí, en cualquier parcela de cualquier ciudad sin preocuparse del conjunto y en realidad todo es cuestión de actitud, si quieres, puedes. Debemos ser conscientes de que creamos espacios para habitar y deben ser buenos para la sociedad en que vivimos. Tener en cuenta los espacios públicos que nuestra nueva forma de vivir los ha cambiado y los seguirá cambiando a lo largo del tiempo.

Hoy en día pasamos mucho tiempo en los trayectos y estos son nuestros nuevos lugares de estancia y de paso. Los cruces, las estaciones de metro, las marquesinas de los autobuses son los nuevos espacios públicos.

La ciudad no es solo la forma, sus usos, sus habitantes son los que hacen que cada ciudad tenga un carácter diferente y se viva de una forma diferente y  esa riqueza es lo que hoy en día da importancia y carácter a las nuevas polis. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.