05 LA ESCALA HUMANA

Creada el 29 de Enero de 2017 a las 19:49 por martapedrajas

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el documental de "La escala humana".

EntradaBlog

Entrada de Blog

La escala humana como la necesidad del urbanismo de conectar con las personas. El documental muestra una imagen muy fiel de las ciudades, de cómo ciertas actuaciones pueden modificar por completo la vida de los ciudadanos. De la necesidad del espacio público a la vez que del exceso de espacio libre.

Sobre el panorama actual de una globalización frenética, de la hegemonía del hombre sobre el territorio natural. Nos ofrece una visión casi apocalíptica de nuestro tiempo, a la vez que nos ofrece visiones sobre un futuro posible y habitable.

Una de los aspectos que más me ha llamado la atención es el de la importancia de los ambientes sonoros, algo intrínseco a la escala humana. De tratar el espacio urbano como surgen los encuentros de personas, una escala íntima, propensa al roce, al contacto humano.

El documental nos deja una importarte tarea a las siguientes generaciones de arquitectos y urbanistas, una tarea que incluso asusta al tener en cuenta todos los aspectos que son necesarios abordar para hacer del mundo un lugar habitable. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.