Los ejes en el proyecto de la ciudad- Rosa Barba

Creada el 15 de Enero de 2017 a las 16:26 por Albertocf

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Los ejes en el proyecto de la ciudad- Rosa Barba

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto la autora nos habla sobre la importancia de la componente lineal que deben tener los ejes en el proyecto de una ciudad. A traves de los ejes las ciudades se convierten en ciudades mas claras, sencillas, con un trazado reconocible y simple. Los ejes en la ciudad pueden ser un gran aliado a la hora de planificar un proyecto urbanistico. Los ejes pueden conectar distintas zonas o lugares, pueden tambien proporcionar una buena comunicacion. Ademas forman una reticula donde podemos albergar la edificacion sin ningun problema, como ocurre en el plan Cerdá de Barcelona.
 
Podemos pensar que esta aplicacion de ejes en la ciudad con un caracter geometrizado puede hacer que la ciudad se convierta en una ciudad monotona. Pero no deberia ser asi. Lo que realmente da la identidad a las ciudades son: los ambientes en las calles, la cultura mas arraigada, usos que encontramos en la ciudad, los espacios publicos adecuados...todas estas cosas hacen que cada calle de cada ciudad sea diferente.
 
La autora del texto tambien nos habla de que las ciudades deben ser un organismo cambiante, una ciudad que cambia junto con la sociedad, por ello los ejes deberan tambien transformarse segun las nuevas necesidades que tengan las personas que habitan en la ciudad. En conclusion, a la hora de planificar una ciudad debemos tener en cuenta los ejes que proponemos o que ya existian, debemos procurar que satisfagan las necesidades del habitante, que conecten, o que enlazen la ciudad añadiendo un valor añadido.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.