El arte de planificar el sitio- Kevin Lynch

Creada el 15 de Enero de 2017 a las 16:23 por Albertocf

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El arte de planificar el sitio- Kevin Lynch

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto Kevin Lynch hace una critica de lo que para mi son dos temas fundamentales en el urbanismo y la arquitectura, la escasa o nula planificacion y la deshumanizacion de las ciudades.
 
Para Kevin Lynch, los proyectos actuales carecen de una reflexion sobre el emplazamiento.Parece que hemos vuelto ha errores que ya se cometieron en el movimiento moderno y que parecian ya asumidos, pero la realidad es que todavia, y a pesar de la evolucion de la arquitectura, se sigue cometiendo ese error que en mi opinion deberiamos erradicar. El planificador, arquitecto, urbanista, debe saber escoger el lugar de su intervencion y conformar un proyecto que entienda el ambiente social y que genere valor a la ciudad.
 
El otro tema fundamental que comenta el autor en el texto , es la deshumanizacion de la arquitectura. Y es que con el llamado "High Tech" y con la mala planificacion en gran escala, se ha deshumanizado la arquitectura totalmente. Se ha distorsionado el objetivo principal de la arquitectura, generar espacios para las personas, tan sencillo y tan complicado, el hombre debe planificar para el hombre. El problema no es la escala sino la escasa y deshumanizada planificacion.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.