¿Qué ha sido del urbanismo? - Rem Koolhaas

Creada el 15 de Enero de 2017 a las 15:54 por ManuelLucas

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Rem Koolhaas: ¿Qué ha sido del urbanismo?

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto Koolhaas se muestra muy critico hacia el urbanismo que se plantea ahora, justo en un momento en el que se esta produciendo un aumento asombroso de la poblacion de las ciudades, a las que los urbanistas miran impotentes sin hacer nada derrotados ante el crecimiento de las ciudades y el fracaso del urbanismo anterior.
 
Las ciudades, que cada vez son mayores en territorio no se planifican teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes sino que crecen sin ningun orden atendiendo solamente a temas económicos y de otro orden, los urbanistas deberian de observar la ciudad no solo como urbanistas sino como ciudadanos, y ofrecer asi alternativas al urbanismo actual.
 
Habla tambien de que la arquitectura esta eclipsando al urbanismo, por lo que se le otorga mayor importancia y tambien trabajo a la arquitectura, mientras que las ciudades no crecen como un conjunto.
 
El "nuevo urbanismo" no se ocupará de definir minuciosamente los espacios ni de separar o imponer limites, sino por el contrario de crear espacios que favorezcan los usos diferentes en el tiempo que se le puedan dar, un urbanismo capaz de unir y de crear funciones híbridas impuestas por los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
 
Fuente de la imagen: http://www.mcescher.com/gallery/most-popular/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.