10. ASCHER, F. Los principios del nuevo urbanismo.

Creada el 30 de Diciembre de 2016 a las 14:41 por saloR

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Es interesante como resume y califica el neourbanismo:

-       “un urbanismo de diapositivos: no se trata tanto de diseñar planes como de establecer dispositivos que los elaboren,…” En este punto el autor habla de proyectos que sean capaces de llevar a cabo transformaciones según evolucione la sociedad o las necesidades de ese lugar en un momento determinado.

-       “un urbanismo reflexivo: el análisis no precede a la regla y al proyecto, sino que está presente permanentemente,…” El proyecto se alimenta de las transformaciones que se produzcan allí, aprendiendo de las nuevas necesidades que surgen.

-       “un urbanismo precavido: que da lugar a controversias y que se procura los medios para tener en cuenta los efectos y las exigencias del desarrollo sostenible.” Un urbanismo que se vaya desarrollando conforme a las necesidades de la sociedad, y éste forme parte del proyecto con las controversias que se generarán. No imponiendo un urbanismo definido en su totalidad.

-       “un urbanismo participativo: la concepción y la realización de proyectos son el resultado de la intervención de muchos actores…” Tener en cuenta que nuestros proyectos no son eternos. El paso del tiempo y el de las personas en ese lugar va a provocar inevitablemente. Por lo que nuestros proyectos deben contar con esto.

-       “un urbanismo flexible, de consenso,…” Que agrupe opiniones, sentimientos, de los distintos receptores.

-       “un urbanismo heterogéneo,…” Un urbanismo complejo, que sea capaz de resolver varios problemas en una misma unidad.

-       “un urbanismo multisensorial que enriquece la urbanidad de un lugar.” Un urbanismo capaz de mejorar lo que hay existente en el lugar, capaz de mejorar su entorno.

 

Fuente de la imagen: secretosarquitectonicos.blogspot.com.es/2011_12_01_archive.html

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.