05_Gómez Ordoñez. Trazar el territorio.

Creada el 30 de Diciembre de 2016 a las 13:41 por Mariamm3008

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto de Gómez Ordoñez.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Gómez Ordoñez explica los distintos significados de trazar.

Trazar no solo como forma de conectar lugares, sino como modo de crear oportunidades para relacionarse, crear hitos que hagan de orientación y sean lugares de reunión, aunque a veces  que salir de esos itinerarios está bien para conocer más en profundidad la ciudad.

Trazar como crear un tejido diverso, a veces intentando simplificar lo complejo se destruye esa diversidad, hibridación.

Trazar también es trocear, dividir, pero no de cualquier manera, hay que medir, jerarquizar, superponer escalas, tener unos criterios que sean lógicos y pueda hacer entender la ciudad más fácilmente, pero sin caer en la monotonía.

Y el último punto, el que considero más importante, es trazar como ejercicio de síntesis, en la que explica cómo hay que considerar todo de forma simultánea, teniendo en cuenta el conjunto y el detalle, trazar considerando todos los puntos anteriores. Un ejercicio de síntesis, de grupo en el que cada uno deja su huella junto a muchas otras, y se va creando ese tejido heterogéneo en el que habitamos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.