02_Koolhaas. ¿Qué ha sido del urbanismo?

Creada el 28 de Diciembre de 2016 a las 17:50 por Mariamm3008

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto de Rem Koolhaas.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto es una crítica al urbanismo actual, un urbanismo inexistente justo en el momento en el que se está dando un crecimiento demográfico importante en todo el mundo. Con la aparición del movimiento moderno y el intento de modernización se empieza a dar más importancia a la arquitectura aislada y los urbanistas quedan en segundo plano.

El descontento con la ciudad no lleva a alternativas creíbles sino a especulaciones y fantasías que no se llevan a la práctica. Con la generación de mayo del 68 aparece la admiración de lo urbano, desarrollando hipótesis, prototipos… y el desprecio por el urbanismo existente, refugiándose así cada vez más en la arquitectura, una solución nada acertada puesto que lleva al caos.

Propone redefinir el urbanismo, más libre, más humanizado, pensando en el hombre, que aceptará lo existente, que no creará fronteras, dejará paso a la incorporación en un futuro. No se empezará de cero, sino que modificará y se incrementará dejando paso a la diversificación.

Evitará una arquitectura que se concibe como mero objeto sin pensar en el entorno y que rechaza lo urbano, creando una arquitectura sin trincheras que tenga en cuenta el conjunto.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.