05 La escala humana

Creada el 28 de Diciembre de 2016 a las 17:23 por GabrielGuanzetti

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del video: La escala humana

EntradaBlog

Entrada de Blog

El movimiento moderno de emigrar a las ciudades hace que perdamos la relación, nos estamos aislando en círculos con pocas personas, cuando el ser humano es un ser social por naturaleza.

Debido al diferente desarrollo de los países, vemos como las etapas de desinterés por el hombre que en ciertos países de Europa ya se han pasado y en otros países están aun en pleno auge, como es el caso de China. En ciudades como Cophenague o Nueva York, están generando espacios para favorecer las relaciones entre personas, objetivos que en otros países aún ni se replantean.

Cuando una ciudad el coche es el dueño de la calle, puede circular a más de 50 km/h y tiene todo el espacio para él, vemos como las relaciones entre personas es menor que en espacios reducidos obligando a dejar el coche, y donde solo es posible transitar andando favoreciendo de esta forma las relaciones que nos hacen crecer como personas.

Pero aún estamos a tiempo de replantear la situación actual y actuar, aún se puede mejorar la calidad de vida haciendo un trabajo común entre todos, creando espacios para las personas, no para los coches, generando historias, recuerdos en los lugares para que podamos contarlos y que llenen de vida a las ciudades. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.