04 TRAZAR EL TERRITORIO. Prof. J.L.Gómez Ordóñez.

Creada el 27 de Diciembre de 2016 a las 19:57 por GabrielGuanzetti

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

04 TRAZAR EL TERRITORIO. Prof. J.L.Gómez Ordóñez.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Trazar es lo que llevamos haciendo los seres humanos desde siempre, uniendo ciudades facilitando relaciones para poder progresar.

Tras un proceso de años, la sociedad contemporánea ha llegado al punto en donde se ha simplificado demasiado el espacio urbano, perdiendo su riqueza en la mayor parte al resolver sus problemas de forma insensible.

No solo al trazar delimitamos las uniones y conexiones, también definimos ese espacio que queda entre las diferentes vías, y seccionándola de mil maneras posibles.

Al mismo tiempo que unes, seccionas, debes tener en cuenta que hay diferentes escalas y diferentes ritmos que se han de tener en cuenta para no perder esa heterogeneidad.

En la sociedad contemporánea se ha instalado el uso de formas lineales perfectas a la hora de trazar un plan para una nueva ciudad o para suelos de cultivo.

Teniendo en cuenta lo más pequeño, lo más grande, el pasado, el presente y un futuro, contando con los diferentes ritmos y las diferentes necesidades, se debe trazar con todos esos condicionantes y dejando huella en un territorio que ya ha sido modificado, y lo será en un futuro, pero ayudando a las siguientes generaciones lo mejor posible. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.