TEXTO 08. Prólogo Unwin, Rafael de Solá Morales.

Creada el 26 de Diciembre de 2016 a las 12:58 por julianflocan

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del prólogo del libro de Unwin "Para un urbanismo particular" que hace Rafael de Solá M.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Lejos del urbanismo formal e informal, este autor propone una conciliación entre ambos. Mientras que el urbanismo formal es el de “las cosas bien hechas”, bien hechas desde el punto de vista político: son soluciones muy prácticas, que tratan de solucionar problemas de forma directa. ¿Qué ocurre? Cuando se trata de solucionar un problema de esta manera, sin haber estudiado qué es lo que ocurre en el fondo, acaba produciendo otro tipo de problemas, que afectan a la propia vinculación del espacio público con el resto de la ciudad.

El urbanismo informal desde este punto de vista sí que es muy cauteloso, trata de adaptarse a la ciudad, a su entorno, su topografía, etc. Aunque quizá deja de lado las necesidades sociales y busca un punto de vista más personal.

Es por ello que la mejor solución es la combinación de ambos, un urbanismo que sepa dónde va a asentarse, que respete al lugar, su entorno; pero que también sepa que está dirgido a las personas, y que todas las personas son diferentes entre ellas y tienen unas necesidades muy diferentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.