9 UTOPÍA. Tomás Moro

Creada el 15 de Diciembre de 2016 a las 14:55 por crisquintana

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre Utopía. Fuente imagen: http://www.agenciasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/multimedia/ilustraciones/1535-muere-el-filosofo-tomas-moro-autor-de-utopia/1056961-1-esl-MX/1535-muere-el-filosofo-Tomas-Moro-autor-de-Utopia.j

EntradaBlog

Entrada de Blog

Bajo mi punto de vista Utopía expresa valores de sociedad muy valiosos como es el carácter de colectividad que vemos presente en la ciudad, que pienso que crea un entorno generoso y consecuente con los demás.

Todo en la ciudad está pensado de manera muy consecuente.

A su vez pienso que el tema de la propiedad privada, en el que se cambia de casa cada cierto tiempo tiene una parte positiva y es que al ser todo de todos los ciudadanos se preocupan de cuidar lo existente, pero a la vez este cambio creo que lleva a una falta de raíces, de estabilidad que en según qué casos puede ser necesaria.

Veo presente la falta de libre elección de las actividades como que los ciudadanos tengan que trabajar en el campo obligatoriamente, considerándolo un paso atrás en algunas medidas que hemos conseguido alcanzar en algunas partes del mundo a cerca de la libre elección de movimiento.

A su vez otro aspecto negativo del que pienso que consta Utopía es el de la falta de riqueza cultural que se produce debido a la linealidad de las ciudades, el gran parecido de unas con otras, que todas ellas tengan la misma lengua, cultura...Creo que puede llevar a que sus habitantes vean lo distinto como algo malo y lo parecido y uniforme como bueno, creando bajo mi punto de vista de forma indirecta una falta de tolerancia hacia la diferencia.

No tienen en sí grandes ambiciones sus ciudadanos, cuando dependiendo de cómo se enfoque, la ambición puede llegar a grandes desastres( luchas por territorio, etc) pero también puede llevar a grandes avances respecto a cualquier ámbito como la medicina o ciencia.

En conclusión considero a Utopía como el fruto del pensamiento de un lugar mejor en el que los intereses de la población se toman en conjunto y de forma generosa, pero también pienso que siempre es necesaria la riqueza en la variedad de pensamiento, de formas de vida, en general de cultura, porque del entendimiento y respeto de esta diferencia nace la tolerancia y la paz.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.