Rem Koolhaas

Creada el 15 de Diciembre de 2016 a las 12:19 por amgarciasaenz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

La ciudad no existe. Asi comienza el texto de Rem Koolhaas sobre el analisis del urbanismo en la ciudad contemporanea. Una urbe insatisfecha con un concepto de distorsionado sobre ella, gracias a las reglas, imágenes o invenciones. Por ejemplo donde yo resido (Atarfe) hay una cantidad inmensa de aceras angustiosas de 30cm en planes urbanos llevados acabo hace relativamente poco. 

Nos hemos dedicado a repetir una y otra vez soluciones urbanas que deberian estar descatalogadas. Nos vemos rodeados de ciudades dormitorio donde sus habitantes ni si quiera se conocen. Esto es debido a que ni si quiera hay lugares de encuentro en ellas, simplemente una infinita hilera de edificios residenciales.

Hemos saboteado el urbanismo y nos hemos centrado en la arquitectura de elementos singulares. Abandonando así la idea global de conjunto. Es por ello que debemos de dejar de ser cobardes y empezar a tomar decisiones. Estas decisiones se llevaran a cabo desde un punto de vista de colabarativo con la ciudad, no mo creador sino como colaborador.

 

Imagen de la ciudad de Tokio

Comentarios

yolandaborrego 18 de Enero de 2017 a las 19:31

Estoy totalmente de acuerdo contigo, como tu bien dices nos hemos dedicado a lo largo del tiempo a repetir modelos urbanos, sin ni siquiera conocerlos, no digo que esté mal repetir modelos urbanos, sino que si se repiten debería ser con un profundo estudio para conseguir una mejora del modelo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.