Estudio de Arquitecturas y propuesta de solución alternativa.

Creada el 13 de Diciembre de 2016 a las 19:22 por MaTG - Djaime - Anferberju

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 05. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis y dibujo en planta de la parcelación y las tipologías de edificación básicas de la ventana de Medellín.

Panel

Estudio de Arquitecturas y propuesta de solución alternativa.

Descargar fichero

Análisis y dibujo en planta de la parcelación y las tipologías de edificación básicas de la ventana de Medellín y propuesta de arquitectura alternativa integrando las diferentes tipologías estudiadas combinandolas con espacios públicos y zonas de transición entre las diferentes partes de la ciudad generando así ambientes positivos al mezclar las tipologías.

Estudio de Arquitecturas y propuesta de solución alternativa.




Comentarios

yenbinh 17 de Diciembre de 2016 a las 09:08

Me parece bien que hayais ido disminuyendo las alturas hacia la carretera, los edificios altos tienen gran impacto de escala y visual desde el punto del suelo. Sin embargo tengo dudas en cuanto a las distribución de los edificios, ya solo en el plano con sombras se ve cuánta sombra se arroja, cuántas fachadas se desaprovechan.

martapedrajas 11 de Enero de 2017 a las 16:07

Las tipologías de edificación básicas de Medellín están bien representadas, sin embargo hubiera preferido un pequeño plano de la ventana localizando cada tipo de arquitectura. Por otra parte la propuesta que intenta unificar todas esas tipologías me parece demasiado fragmentada y demasiado literal. Creo que sería mejor hacer algún tipo de intervención que fuera un único edificio o varios, pero que tuviera un sentido unitario ya que al final los espacios entre bloques quedan como residuales.

EsperanzaCV 14 de Enero de 2017 a las 10:35

Al haber cogido tres manzanas tandistintas tanto en planta como en sección se muestran muy bien las distintas tipologias de manzanas que hay en la ciudad y me ha gustado que hayais intentado adaptar esas cualidades en cuanto a las distintas alturas en vuestra propuesta. En vuestra propuesta el edificio central es más alto que el resto y me parece bien que esté apartado de la calle porque sería un gran impacto, pero no veo la relación que mantiene con los otros edificios.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.