COMENTARIO 02. "El arte de planificar el sitio"

Creada el 13 de Diciembre de 2016 a las 09:57 por eloCC

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hoy en día le damos más importancia a la planificación del lugar y a su relación con el entorno, a su vez, vemos la belleza en lo menos planificado, un ejemplo de esto es el Albaycín, casas puestas en el terreno dándole importancia solo a su entorno más próximo y a su blanco color, no a su caracter ordenado, ni mucho menos a su repercusión urbanística, pero le vemos la belleza por su carácter histórico y sus recorridos aparentemente sin orden y tan poco cuadriculados que se han ido formando de la necesidad de vivienda con el paso del tiempo.

Pero a pesar de estar más concienciados de tener en cuenta como se relaciona el proyecto con su contexto y entorno, le sigue ganando el afan económico, por ello se sigue tendiendo a rellenar el espacio, más vivienda es más ganancia, creando así ciudades monótonas, cuadriculadas y cuantos más edificios mejor, dejando a las calles en segundo lugar, reduciéndose a ser los espacios "no construidos" y solo como método de circulación.

Como bien nos dice el texto, la arquitectura y su ambiente están unidos, no es lo mismo el ritmo de vida que hay en Nueva York, que el que hay en Granada. A su vez el ambiente en un mismo lugar es cambiante con el paso del tiempo, Neva York es diferente con respecto a hace sesenta años, esto nos lleva a pensar que el proceso de aprendizaje es contínuo, aprendes antes, durante y después de cada proyecto. Aún hecho y habitado ves factores que antes no veías; el tiempo pasa también para las ciudades y su arquitectura, sus funciones cambian según lo va pidiendo la sociedad, porque ésta evoluciona, con esto hacemos referencia a lo que comenta el texto de que el arquitecto no tiene el control total de su proyecto, éste envejece, podrá ser rehabiliado, rehabitado o incluso cambiar de uso, obteniéndo así la belleza de la arquitectura histórica. Aunque el arquitecto no tenga el control total, como bien dice el texto, podrá utilizar su experiencia para ayudarse.

Por último destacar la frase :" la mejor manera es la de reflejar los deseos del comportamiento humano en el lugar a la par que las solciones necesarias para corregirlo", esto nos ayuda a la hora de crear una idea de proyecto, teniendo en cuenta la función que le queremos dar, la que quieren los usuarios darle, sus necesidades etc. para conseguir la solución corrrecta, teniendo en cuenta que no hay pautas ni una manera específica y correcta, ni mucho menos una sola solución para resolver los proyectos que se nos planteen.

Fuente de la imagen: https://es.pinterest.com/pin/198510296047157703/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.