10 ASCHER, F. Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 13 de Diciembre de 2016 a las 01:27 por AdROJAS

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Al hablar de los nuevos principios no creo que se pueda referir a ellos como algo verdaderamente nuevo. Los ochos principios que presenta Ascher no son precisamente de invención actual, si uno se fija se llevan utilizando durante toda la historia del urbanismo, eso si, quizás nunca se han llegado a utilizar de forma conjunta o consciente, pero están ahí.

Las ideas o principios no surgen de la nada, no se inventan, ya están ahí, se descubren, se interpretan y se reinventan gracias a una certera y estudiada visión del pasado, que podría entenderse como el punto segundo del texto.

En general veo ésta síntesis de principios muy acertada e impecablemente resumida, aborda todas las exigencias que hemos observado que precisa el urbanismo durante el cuerso y que no repetiré para evitar ser redundante y no volver a mencionar lo que ya se dice en el texto pero con palabras diferentes.

En resumen, éstos ``nuevos´´ principios los veo como un buen aprendizaje de todo lo que ya ha pasado, el resultado de la experienza y del inavitable y evidente error de muchos estilos y planes urbanísticos llevados a la práctica. Son las indicaciones de cómo llegar al utópico urbanismo perfecto, pero siempre que se sigan estas preimisas y se ande hacia el fin de conseguir esa idea, solo se podrá mejorar.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.