UTOPÍA EN LA CIUDAD DE MOSCÚ

Creada el 12 de Diciembre de 2016 a las 12:51 por malocer16 - marfil12

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 9. UTOPIAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Utopía en la ciudad de Moscú.

Panel

Utopía

Descargar fichero

Observando el fragmento de la ciudad de Moscú que hemos estado estudiando, llegamos a una conclusión, la ciudad actual se vive en vertical. Creando espacios en los que no se relacionan las personas. Vivimos unos encima de otros sin conocer a nuestros vecinos. La propuesta que hacemos para una realidad futura es la de una vida horizontal. Crear una nueva ciudad en altura, con viviendas y espacios al aire libre que se sitúen en diferentes zonas y cotas del proyecto. Con esta idea pretendemos duplicar la población de las manzanas centrales superiores de nuestra ventana de Moscú. Siendo esta una propuesta alternativa a la tipología que se está llevando a cabo en estos momentos, y criticando así esta tendencia. Se transforman los espacios ya existentes de la ciudad, construyendo alrededor e incluso sobre las arquitecturas de la ciudad. Este diseño urbano toma como idea principal que las formas fluyan por el paisaje superior creando espacios públicos en cubierta que miran a otros preexistentes de cota 0. Por otro lado, las zonas verdes sirven como punto de conexión de los diferentes niveles de ciudad con todos aquellos lugares previos de las manzanas en las que se interviene. Dado que la personalidad de los habitantes del lugar es cerrada, esta utopía propone nuevos valores para la sociedad mediante arquitectura social que pretende una mejor relación de la comunidad, y , a su vez, incentivar a realizar cambios en cuanto a las propiedades edificadas, las cuales suelen aparecer privatizadas al exterior. Aparecen huecos verticales a modo de patio que no restan iluminación a las viviendas en menores cotas y, además, muestran nuevas visiones de las cubiertas de la ciudad a través de miradas cruzadas que describen la ventilación. Los espacios ya existentes en la ciudad, son avenidas, parques,… todos ellos muy amplios y que no se llegan a utilizar en su totalidad. Y lo que proponemos son espacios públicos más reducidos y con una escala que favorece las relaciones sociales.





Comentarios

dacama 19 de Diciembre de 2016 a las 22:48

Me parece muy buen planteamiento conceptual aunque la imagen no ayuda a visualizar posibilidades y situaciones de futuro. Muy bien.

Delmi 30 de Diciembre de 2016 a las 10:03

Creo que la propuesta es muy interesante, pues no se limita a la mera creación de espacios, sino que se dan cuenta de que el "problema" también está en la personalidad de la gente y abarca también el ámbito social.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.