Utopia de Tomas Moro

Creada el 9 de Diciembre de 2016 a las 11:46 por Alessia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión del texto de Tomas Moro

EntradaBlog

Entrada de Blog

Moro habla de un lugar perfecto, un oasis feliz, pero al mismo tiempo irrealizable. Describe una sociedad tan impecable que no poder ser actuada y, por lo tanto, la descripción de "no lugar."

Pensar en una realidad urbana utópica es desear un lugar perfecto en que como todo funciona. El urbanismo siempre ha intentado de dar respuesta a las problemáticas de la ciudad y la colectividad que ella viva, también con propuestas que pudieran parecer utópicas.

Con esta palabra asociamos un sentido negativo justo porque es un algo que no se podrá alcanzar nunca, pero la utopía es aquel deseo que estimula, que permite de alcanzar un objetivo. Esta motivación, que no es sólo personal pero también colectiva, deriva de la voluntad de crear una realidad, de dar respuestas a las problemáticas urbanas, que puedan mejorar la ciudad y la sociedad.
 

¿Pero hoy, es posible darse instrumentos de conocimiento que orienten por una intervención futura? ¿Pueden ser todas las utopías transformáis en realidad habitables?

 

 

Fuente: La Ville Radieuse de Le Corbusier

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.