08.PRÓLOGO UNWIN

Creada el 8 de Diciembre de 2016 a las 13:20 por mmvdal

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Por Solà Morales

EntradaBlog

Entrada de Blog

 UN URBANISMO PARTICULAR_

Para Unwin existen dos vertientes: formalismo donde el trazado surge de tradición y legislación ante un informalismo que se apoya en el contraste, el lugar y la diferencia. Abre un debate que aún se busca en la actualidad.

El se inclina hacia reconocer lo mejor de ambas vertientes, donde la verdadera belleza está en la unión de ambas donde conviven lo recto y lo irregular, el orden y el caos, complementándose unas de otras ,es esencial el equilibrio entre ambas. .Luego la verdadera ciudad se encuentra en su riqueza, su diversidad ,sus complejidades jugando con los bandos siempre que no se superpongan uno del otro dándole diferentes caracteres propios a la ciudad, incluso en sus problemas donde propone la materialidad de estos problemas como moldeador del urbanismo definiéndolo como nueva práctica del urbanismo.

 Luego Raymond Unwin, redefinió una nueva partica de urbanimo basada en diseñar  y ordenar  el crecimiento espontáneo  y a la localización improvisada de la cosas, construyendo un modelo culturalista con las nuevas exigencias del presente.

 

 

 

 

 

 

 

IMAGEN: https://es.pinterest.com/pin/531847037216852581/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.